Content Hub!
Access free educational content.

Desarrollo de Unilever retirará un millón y medio de botellas plásticas de los supermercados del Reino Unido

Un revolucionario sistema de relleno del envase prolonga indefinidamente la vida útil de los envases de producto de limpieza.

Unilever acaba de anunciar el lanzamiento de Cif Ecorefill, nueva tecnología que le permite a los consumidores rellenar y reutilizar sus botellas del spray Cif para limpieza del hogar, de por vida. Foto: Unilever
Unilever acaba de anunciar el lanzamiento de Cif Ecorefill, nueva tecnología que le permite a los consumidores rellenar y reutilizar sus botellas del spray Cif para limpieza del hogar, de por vida. Foto: Unilever

En los populares supermercados Sainsbury´s de todo el Reino Unido, los consumidores del popular atomizador del producto para limpieza de baños Cif Power & Shine podrán adquirir desde hoy el nuevo dispositivo de recarga del producto lanzado al mercado por Unilever. Denominada Cif ecorefill, la nueva solución se adhiere fácilmente a los envases vacíos para dispensar un concentrado del producto, que se mezcla fácil y cómodamente en los hogares con agua corriente ofreciendo la misma capacidad limpiadora de la versión original.

Cif ha trabajado para crear una solución fácil de utilizar, convirtiéndose en la primera marca de limpieza doméstica en tener un diseño pionero “gire y rellene”. Los ecorefills requieren para su fabricación un 75% por ciento menos material que los envases corrientes, son completamente reciclables, y el fabricante espera producirlos el año entrante enteramente a partir de plásticos reciclados.

Además, contribuyen a la reducción de la huella ambiental por su bajo peso, y al suprimir el transporte de un 75% de contenido agua que supondría la opción del envase tradicional.

Sin duda, envases más pequeños y livianos son mejores, dice Unilever. Precisamente los ecorefills son ligeros y ahorran espacio de almacenamiento. Permiten diluir el producto en casa lo cual se traduce en que se está transportando un 97% menos de agua, y usando menos camiones en carretera, así como menos emisiones de gases de efecto invernadero, afirma Unilever.

La vicepresidenta de Productos para el Hogar de Unilever Reino Unido e Irlanda, Gemma Cleland, señaló que Cif ecorefill marca una tendencia en las iniciativas hacia la reducción de los residuos plásticos, y resaltó el alto impacto que tendrá sobre el medio ambiente. “Investigaciones que hemos realizado revelan que dos terceras partes de los consumidores nos sentimos culpables cuando arrojamos plásticos a la basura”, señaló. Este sentimiento podrá mitigarse con el uso indefinido de los envases con rociador de Cif Power & Shine, para los cuales Unilever prevé un uso de por vida. “Si se rompe el envase con rociador, los clientes pueden llamar a la línea de atención de Cif para pedir un remplazo, que le será llevado de manera gratuita a su hogar”, dice el informe de presentación de ecofill.

La iniciativa de esta innovadora modalidad de venta de su producto se encuentra alineada con la campaña lanzada por Unilever a comienzos del año en el Reino Unido e Irlanda, basada en un plan de cinco puntos para reducir el volumen de residuos plásticos y cumplir el propósito de asegurar que en 2015, todos los envases y empaques de sus marcas sean reusables, reciclables o compostables.

How to Honor a Leader
Induction into the Packaging & Processing Hall of Fame is the highest honor in our industry. Submit your leader to be considered for the Class of 2024 now through June 10th. New members will be inducted at PACK EXPO International in Chicago.
Read More
How to Honor a Leader
Test Your Cyber Security Smarts
Take OEM's cyber security quiz to prove your knowledge!
Read More
Test Your Cyber Security Smarts